Estás aquí
Inicio > Salud > El café puede combatir el hígado graso

El café puede combatir el hígado graso

Noti-RSE

El hígado graso es una enfermedad bastante común, que sufre cerca del 30% de la población y al menos el 70% de las personas que tienen obesidad o diabetes tipo 2. El sobrepeso es una de las principales causas de la acumulación de grasas en este órgano y lejos de ser inocua, esta condición podría requerir, en el peor de los casos, un trasplante de hígado.

La Universidad Federico II de Nápoles demostró recientemente en un estudio que el consumo diario de café podría ser una medida para revertir el hígado graso, o al menos estos son los resultados observados en los estudios que hasta la fecha se han realizado en ratones.

Los resultados del estudio dirigido por Vincenzo Lembo fueron presentados en el Congreso Internacional del Hígado 2016, un evento que organiza la Asociación Europea para el Estudio del Hígado.

Al parecer, ya estudios anteriores se habían aproximado a las conclusiones de Lembo y su equipo de investigación, pero entre los nuevos aportes se encuentra la influencia del consumo del café en la permeabilidad del intestino, así como la prevención de una degeneración de las células hepáticas, que se conoce con el nombre de degeneración balonizante.

Top