Estás aquí
Inicio > Salud > El chocolate, amigo del corazón

El chocolate, amigo del corazón

El chocolate previene la fibrilación auricular

Un estudio desarrollado por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard ha demostrado que el consumo regular de chocolate puede ser de gran utilidad para reducir los riesgos del desarrollo de una fibrilación auricular, una condición que puede ser consecuencia de insuficiencia cardiaca, infarto o ictus.

Las personas que consumen entre dos y seis porciones de chocolate a la semana, tienen un riesgo hasta un 20% inferior de desarrollar esta fibrilación muscular, que afecta a un considerable porcentaje de la población, especialmente a aquellos que superan los cuarenta años de edad.

La investigación fue difundida en la revista Heart y demuestra que tanto el cacao, como los productos que lo contienen, son beneficiosos para la salud cardiovascular. El chocolate negro, especialmente, es un aliado a considerar, pues es mucho más saludable que el chocolate con leche, entre otras cosas porque contiene menores cantidades de azúcar.

Más de 55.000 pacientes fueron evaluados por los investigadores de Harvard, obteniendo como resultados que los pacientes que consumían de una a tres porciones de chocolate al mes, tenían un 10% menos de riesgo de sufrir fibrilación auricular, los que consumían una porción a la semana un porcentaje del 17% y los que comías de dos a seis porciones, un riesgo inferior al 20%.

Top