Estás aquí
Inicio > Salud > El magnesio es un aliado en la salud de nuestros huesos

El magnesio es un aliado en la salud de nuestros huesos

El magnesio ayuda a la salud ósea

Noti-RSE

La Universidad de Bristol demostró en un estudio publicado en la revista European Journal of Epidemiology, que el consumo de magnesio en varones de la tercera edad reduce considerablemente el riesgo a sufrir una fractura de hueso, volviéndose tan eficaz que en ciertos pacientes es incluso inexistente el riesgo.

Con el paso de los años, el proceso de debilitación de los huesos es perfectamente normal, convirtiéndose en ciertos casos en un asunto delicado de salud. Las caídas en pacientes de la tercera edad pueden ser causa de fractura o de lesiones, que en determinadas circunstancias, pueden ser incluso mortales.

El consumo de vitamina C y D es sumamente importante para el fortalecimiento de los huesos, ya que diversos estudios han demostrado que son grandes aliados de la salud ósea. El magnesio, que es un componente fundamental de los huesos, había pasado desapercibido hasta ahora, cuando la Universidad de Bristol demuestra con hechos sus aportes.

Mediante un estudio que se basó en el análisis de más de 2.000 pacientes varones, los científicos de la universidad británica pudieron determinar que el consumo de magnesio puede ser de gran ayuda para la salud del sistema óseo, llevando la amenaza de las temidas fracturas en la tercera edad a un riesgo casi nulo.

Top