Estás aquí
Inicio > Novedades ecológicas > El negocio del mundo perjudica al medio ambiente

El negocio del mundo perjudica al medio ambiente

La renta petrolera afecta seriamente al planeta

Noti-RSE

La perforación de la tierra para hallar petróleo y gas, en todo el mundo, es un negocio perjudicial para el Medio Ambiente. Los proyectos que laboran interrumpidamente, dañan severamente a la vida silvestre, las fuentes de agua, el aire y la salud de todos los seres vivos.

Los sistemas biológicos son muy complejos y en la mayoría -para no decir todos- de los casos, son víctimas de graves daños, comenzando porque son perturbados por el ser humano. El aumento de  vehículos en sitios de perforación contribuye a que se acrecente la contaminación del agua, en donde los mamíferos y aves responden a estas alteraciones con conductas que muchos han demostrado que suelen ser habituales. Los impactos en el Medio Ambiente son tales como: interrupción de la comunicación de aves, alteración de la cadena alimenticia entre animales depredadores y sus presas, entre otros.

La renta petrolera afecta seriamente al planeta

Se supone que los trabajos hechos en pozos petroleros trae secuelas en los alrededores y a largo plazo  los trabajadores se verán afectados en su salud, corriendo el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer. Los derrames de crudo en alta mar, cosa que comienza a ser una mala costumbre, afecta sensiblemente a los mamíferos marinos por el contacto directo, inhalación de químicos y, en algunos casos, la ingestión de petróleo.

Las actividades vinculadas a la perforación de pozos daña severamente a vegetaciones abundantes, sobre todo a la hora de hacer carreteras, porque el tener que usar maquinaria pesada, como bulldozers, niveladores y camiones, trae como consecuencia la eliminación de la vegetación, incremento de la erosión (que podría ser un factor determinante en la generación de deslizamientos y posibles inundaciones), alteraciones de los suelos, fragmentación de los hábitats, etc.

Top