Estás aquí
Inicio > Conciencia ambiental > El particular hincha de un club paraguayo

El particular hincha de un club paraguayo

Resistencia Sport Club suma un socio muy especial

Noti-RSE

A veces, el fútbol no solo es un deporte. Muchas personas lo usan para dar a conocer sus emociones, sus frustraciones y momentos más felices. Sin embargo, también sirve para dar mensajes contundentes según sea el caso.

El equipo de fútbol paraguayo Resistencia Sport Club –como todo club es integrado por socios- y han agregado a uno muy particular: se trata de un árbol, un lapacho, o tajy en el dialecto guaraní, que ya tiene hasta su carnet de socio del equipo y todo tipo de documento lo que lo acredita como fanático honorífico de la oncena que milita en la Segunda División del fútbol de Paraguay. Todo un ejemplo a seguir, con un mensaje tan claro como el agua.

Resistencia Sport Club suma un socio muy especial

El árbol tiene varios años creciendo detrás de una de las porterías del estadio Tomás Beggan Correa del club de la capital, Asunción. Ya desde hace tiempo, el equipo comenzó la reparación de su estadio y levantó una de las gradas alrededor del lapacho, respetando así su existencia. De esta manera, desde el árbol puedes ver como si fuese una de las tribunas y en los días de partido se transforma en un hincha más.

Es más socio que cualquier otro porque él está acá las 24 horas del día cuidando, cosa que nosotros no podemos hacer. Prácticamente es como un escudo o una insignia para nosotros. Somos reconocidos por todas partes. Allá donde voy todo el mundo pregunta ¿y tu árbol?”, dijo Roberto Damián Garcete, presidente del Resistencia Sport Club.

La iniciativa fue tomada por el club, en combinación con la Paraguay Agricultural Corporation y tiene como meta generar conciencia sobre el peligro que corren los bosques en Sudamérica.  Y de qué manera lo están logrando. Para aplaudir.

Top