Estás aquí
Inicio > Conciencia ambiental > El reciclaje también incluye a la comida

El reciclaje también incluye a la comida

Noti-RSE

El consumo es uno de los grandes males del medioambiente en estos momentos, ya que en la cantidad de personas que consumen y compran productos de forma exagerada es cada vez mayor. Este tipo de acciones traen como consecuencia, entre otras cosas, el maltrato a la tierra, la tala de árboles, la contaminación del agua y todos los demás factores que afectan al planeta a través de la creación de nuevos y más productos. Dentro de esto también forma parte todo lo relacionado con el desperdicio de comida que se suele dar de forma constante en los hogares. De tal modo que a continuación se darán una serie de consejos para evitar el desperdicio de comida en las casas:

  • Promociones: si hay algún producto en promoción de 2×1 la sugerencia es que si realmente no es necesario en la casa, pues evitar comprarlo.
  • Prioridades en la compra: al momento de hacer el mercado lo ideal es comprar tan sólo lo que se necesita realmente y no hacer compras exageradas que incluyen alimentos que, al pasar de los días, se pueden dañar ya que no fueron consumidos.
  • Recetas: hay que evitar preparar comidas en grandes porciones que requerirán ser guardadas, ya que no fueron comidas al momento. Esto también provoca que se dañen los alimentos. Es todo cuestión de calcular a cuántas personas se les preparará la receta y así ser más justos con la cantidad de alimentos que se botan.
  • Reciclar: la comida también puede ser reciclada, por lo que si sobró algo del día anterior bien puede ser mezclado junto con otra receta y así dar con un nuevo plato que evite el desperdicio de comida.

 

Top