Estás aquí
Inicio > Noti-RSE > El Zinc activa tu metabolismo

El Zinc activa tu metabolismo

El zinc aliado de tu salud

Noti-RSE

Un nuevo estudio demuestra que el zinc es un mineral que contiene grandes beneficios, pero lo que sorprende de sus aportes, es la potencia con la que actúa de un modo positivo en nuestro cuerpo, dotándolo de vitalidad, energía y promoviendo algunas funciones, como el metabolismo.

Presente en alimentos como el chocolate negro, las semillas de la patilla y el germen de trigo, el zinc es un mineral que no podemos dejar pasar por alto. Las investigaciones recientes demostraron que refuerza nuestra defensas y disminuye el estrés oxidativo, ayudando a que nuestros músculos, órganos y huesos se mantengan sanos por más tiempo.

Influye en la creación de ADN, además de optimizar el funcionamiento de las enzimas que asimilan las proteínas provenientes del hidrato de carbono, lo que se traduce como una mayor y mejor cantidad de energía y vitalidad.

Lo ideal es consumirlo de forma natural, es por eso que una de las mejores opciones es hacerlo a través del chocolate negro, alimento que además nos permite disfrutarlo sin culpa, pues no contiene ingredientes adicionales que causen problemas a nuestra salud, como la leche o los azúcares.

Si desea consumirse mediante la semilla de la patilla, algunos especialistas recomiendan hacer licuados de esta refrescante fruta incluyendo este ingrediente. También pueden consumirse secas o en agua de patilla.

Top