Estás aquí
Inicio > Comunidades > Elaboración de mandala será símbolo de purificación para Venezuela

Elaboración de mandala será símbolo de purificación para Venezuela

Elaboración de mandala será símbolo de purificación para Venezuela

Un grupo de monjes budistas se propusieron elaborar un mandala con el fin de iniciar un ciclo de purificación para Venezuela, en los espacios de la Universidad Internacional Humboldt, ubicada en Miami.

Con cánticos, los monjes del monasterio Drepung Loseling, autorizados por el propio Dalai Lama para promover la paz mundial, invocaran la liberación y la paz de Venezuela por un lapso de cinco días.

El evento se llevará a cabo desde el 17 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana, culminando el 21, como consecuencia del Día Internacional de la paz, en donde los religiosos iniciaran el mandala realizando un dibujo en el borde de la madera, seguido de la colocación de arenas de colores que se ejecutan vertiendo la arena en los embudos de metal llamados chak-purs.

El ritual consiste en que cada monje sostiene un chak-pur en una mano, mientras ejecuta una varilla de metal en su superficie rallada; la vibración hace que las arenas fluyan como líquido. El resto se lleva a un cuerpo de agua cercano, donde se deposita. Las aguas llevan entonces la bendición de sanación al océano, y desde allí se extiende por todo el mundo para la curación planetaria, en este caso, de Venezuela.

Top