Estás aquí
Inicio > Ambiente > Empresas peruanas se unen en pro del Medio Ambiente

Empresas peruanas se unen en pro del Medio Ambiente

Un total de 600 empresas peruanas, todas agrupadas en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), han decidido unirse a entidades de la sociedad civil para crear y ejecutar en conjunto una campaña que sensibilice a la población sobre la problemática de la contaminación ambiental. La campaña se llamará ‘Juntos por el Medio Ambiente’ y agrupará también a otros organismos.

Cecilia Rosell, gerente del Comité de Sostenibilidad de la SNI, dijo que la contaminación es un problema igual de grave que la corrupción o la inseguridad ciudadana. “La Organización de Desarrollo Sostenible estima que Lima genera 8000 toneladas diarias de basura y solo el 1% es reciclada de manera formal. Hay demasiado por hacer”, comentó.

La campaña ‘Juntos por el Medio Ambiente’ nace con la consigna de concientizar a la opinión pública sobre la existencia de un problema serio como lo es la contaminación, así como sobre la urgente necesidad de aplicar buenas prácticas para hacerla retroceder. “La contaminación es un problema bastante serio que afecta a todos los peruanos sin distinción alguna”, aseguró Eduardo Calderón de la Barca, director de Gobernabilidad Perú Ambiental.

El directivo se explicó con más detalle: “Por ejemplo, en lo que respecta únicamente a la contaminación del aire, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lima es una de las ciudades con mayor índice de partículas contaminantes suspendidas en el aire de toda América Latina, y el 70% de esa contaminación es causada por un parque vehicular”.

Otros miembros de esta iniciativa indicaron que el problema de la contaminación ambiental es transversal a toda la sociedad, y han reconocido que los ciudadanos comunes tienen una altísima cuota de responsabilidad debido a las constantes malas prácticas de convivencia que atentan en contra del medio ambiente.

Top