Estás aquí
Inicio > Educación > ENAP inclusión por el Surf

ENAP inclusión por el Surf

En el transcurso del tiempo se ha demostrado la intención de cada país  de mejorar sus procesos de gestión para generar proyectos socialmente responsables.

Recientemente tras la reunión de los países miembros de la ONU, es una realidad que gobiernos, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, se plieguen a los 17 ODS, que no son más que normas para cumplir con éxito la Agenda Global 2030.

Tal es el caso de Chile, ENAP una iniciativa dedicada a la refinería, que en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, busca sin duda alguna la inclusión del Surf como deporte  para que niños, niñas y jóvenes vulnerables puedan recibir clases gratuitas.

“Nos enorgullece el impacto positivo que ha tenido este programa en los niños, niñas y jóvenes que participan en él. En estos dos años, hemos hecho realidad el slogan de esta escuela, Surf sin límites, comprobando como llegan felices a cada clase, favoreciendo su calidad de vida, el desarrollo de su personalidad y fomentando en ellos el deseo de aprender cada día cosas nuevas. Han ido adquiriendo destrezas reconocidas incluso en competencias internacionales. Ello nos motiva a continuar adelante con esta instancia que nos permite contribuir a que nuestros becados se integren y desarrollen sus habilidades”, dijo Carolina Jara, Directora de Responsabilidad Social Estratégica de ENAP.

Se ha demostrado que con la aplicación de políticas donde la inclusión y la diversidad como pilares fundamentales en la iniciativa, ha marcado la pauta  permitiendo sumar al emprendimiento el compromiso de sumar a la diversidad como aspecto fundamental en su ADN.

En consecuencia padres, alumnos y comunidad ha sumado esfuerzos y han vista en el Surf la posibilidad de conocer y disfrutar una disciplina a mar abierto.

 

Top