Estás aquí
Inicio > Ambiente > Energía renovable: 4 tips

Energía renovable: 4 tips

Los paneles solares, las nuevas formas de crear o aprovechar la energía, entre otros, son las formas más innovadoras y conocidas hasta ahora de ser más ecológicos y responsables con el planeta. Sin embargo, en esta oportunidad, se presentan nada menos que cuatro nuevas formas o tips que ayudan a crear energía renovable de una manera única, ingeniosa, divertida y muchas veces muy tecnológicas. Desde autopistas verdes y hasta la reutilización de un producto lácteo: todo puede ser útil cuando de renovar se trata.

Top 4

  1. Granjas de alga: las algas son excelentes para “consumir” el carbono, por lo que tenerlas en la ciudad es perfecto y la idea es crear una especie de autopista verde llena de puras algas que tranasforme el dióxido de carbono de los carros.
  2. Metanizar el suero: el suero de la leche puede y debería ser metanizado, ya que con él se puede producir más electricidad.
  3. Generadores sin aspas: la energía eólica puede también darse con el uso de unos generadores que no llevan aspas y que de igual manera genera electricidad.
  4. Carreteras solares: la idea es que con paneles solares y luces LED se pueda iluminar en la noche las calles sin necesidad de la luz eléctrica.

Top