Estás aquí
Inicio > Salud > Enfermedades del estómago se relacionan directamente con el alcohol

Enfermedades del estómago se relacionan directamente con el alcohol

alcohol-barriga-Enfermanedades-Estomago-NotiRSE

Noti-RSE

La vida y comida sana, por lo general, se relacionan directamente con las frutas, verduras y vegetales. Sin embargo, a veces, a  pesar de consumir estos alimentos se padece de gastritis que es una enfermedad del estómago. Esta situación se debe a que hay una serie de factores como la ingesta de alcohol y el comer a deshoras y de forma irregular, lo que produce la aparición de este tipo de enfermedad estomacal. Es por esto que es necesario tomar en consideración una variedad de tips y recomendaciones médicas para evitar la aparición de la gastritis.

Los consejos más saludables para evitar la gastritis o, simplemente, para aprender a manejarla una vez que se empieza a padecer tienen que ver con la forma en la que se come, qué es lo que se come y el tipo de medicamentos que se consumen. Por otro lado, el factor bebidas alcohólicas también es determinante, ya que los malestares y enfermedades del estómago como la gastritis se relacionan directamente con el alcohol, así como con la grasa. Entre los tips que se pueden dar para prevenirla se encuentran algunos como:

  • Bajar el consumo de sal
  • Evitar consumir alimentos con grasa
  • Comer, al menos, cinco veces al día 
  • Consumir verduras

La comida sana, lo que se traduce en vegetales, frutas y verduras, es determinante para las mejoras en el proceso digestivo del ser humano. Es así como una dieta balanceada y con variedad de posibilidades que incluyan más comidas verdes hará que el estómago se vuelva más fuerte y permitirá un mejor desarrollo de tu organismo.

Top