Estás aquí
Inicio > Ambiente > Ericsson recolecta residuos electrónicos en el continente africano

Ericsson recolecta residuos electrónicos en el continente africano

Ericsson_NotiRSE

Noti-RSE

Toneladas de basura tecnológica se generan a diario en el mundo como consecuencia del desuso de algún aparato. Debido a las dimensiones que ha adquirido este problema y los peligros para la ecología a escala global, Ericsson recolecta los residuos electrónicos en el continente africano junto a MTN Benín.

Ericsson planea habilitar depósitos a fin de que los usuarios coloquen allí todos aquellos aparatos que ya no les sean útiles y tengan desperfectos. La labor de MTN Benín será llevar la basura electrónica hasta un centro de reciclaje ubicado en Sudáfrica, lo que permitirá que los desechos tengan una disposición final adecuada.
Estudios recientes señalan que en el planeta existían casi 50 millones de toneladas de residuos electrónicos hace 3 años, y la cifra va en aumento. El propósito de Ericsson, en tal sentido, es crear conciencia entre la población sobre la importancia de darle un destino adecuado a esta basura tecnológica, a fin de que no se convierta en agente contaminante.
Ericsson, de esta forma, desarrolla un programa de Responsabilidad Social Empresarial cuyo propósito es la protección del planeta, en alianza con MTN Benín. La empresa, entretanto, se complace en anunciar ganancias operativas cercanas a los 700 millones de euros.
Top