Estás aquí
Inicio > Empresa Privada > Caveja: Empresarios japoneses ratificaron su compromiso con Venezuela

Caveja: Empresarios japoneses ratificaron su compromiso con Venezuela

Erwin Miyasaka - Foro Economia y Exportaciones Caveja

En la sede de la Cámara Venezolana Japonesa de Comercio y Cultura (Caveja), presidida por Erwin Miyasaka, se analizó el escenario económico del país y su impacto sobre las empresas niponas durante el foro Economía y Exportaciones, donde surgió el compromiso de los empresarios en permanecer en Venezuela.

“En la medida en que se vaya recuperando la confianza por parte de los inversionistas, en el caso específico de Japón, y medida en que se vayan creándo las condiciones de la relación económica entre Japón y Venezuela, yo estoy convencido, y los representantes de las empresas japonesas así lo han manifestado, vamos a participar en inversiones importantes en el mercado nacional”, enfatizó Erwin Miyasaka.

Caveja: Empresarios japoneses ratificaron su compromiso con Venezuela
El embajador de Japón  en Venezuela, Kenji Okada, y el Ministro Jesús Faría

Miyasaka aseguró que hay propuestas de los empresarios japoneses para la industrialización del sector automotriz,  enfatizando que el modelo sobre el cual se desarrolló la industria japonesa parte desde la integración vertical de la producción de los micro, pequeños, medianos y hasta las grandes ensambladoras de partes y piezas.

El foro contó también con la participación de Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, quien se comprometió a abrir canales de comunicación más directos entre el Ejecutivo Nacional y los empresarios apuntando a ese proyecto de industrialización.

“Este es un momento adverso, y pese a eso, las empresas se han mantenido y han decidido seguir trabajando por el país (…) el Gobierno va a hacer todo a su alcance para que las empresas salgan adelante. Ofrecemos vías para que el crecimiento sea sostenible”, dijo Faría.

Erwin Miyasaka enfatizó que de darse esta comunicación e intercambio eficiente entre el Gobierno Nacional y los representantes de las empresas niponas agremiadas en Caveja, se podrán ver pronto los primeros pasos hacia la industrialización del sector automotríz en el país.

Top