Estás aquí
Inicio > Venezuela > Japón continúa impulsando la integración cultural con Venezuela

Japón continúa impulsando la integración cultural con Venezuela

Erwin Miyasaka - Integración Cultural Venezuela Japón

La sede del Banco del Libro sirvió como escenario para la exposición y muestras de arte de manga y animé, flores artesanales kokenest, así como caricaturas deportivas con atletas nipones y criollos que hacen vida en Japón.

También se realizaron talleres para:

  • Aprender a jugar Go (juego de mesa similar a las damas chinas)
  • Cómo ser autor de Manga Independiente
  • Diseños decorativos a base de Origamis
  • Cómo entender el idioma japonés

En paralelo a estos talleres se realizaron conferencias para tratar diversos ámbitos del desarrollo de Japón y su aporte al mundo moderno: como la reconciliación con EE.UU. luego de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación estadounidense; las políticas niponas en el eficiente manejo de los desechos sólidos; la historia del béisbol en Japón; la influencia del animé en Venezuela; y la influencia de la música afro-caribeña en Japón.

Este encuentro se dio como parte de las actividades realizadas por la Embajada de Japón, en el marco de la Semana Cultural de Japón 2017, con miras a fortalecer la integración cultural. La Cámara Venezolana-Japonesa de Cultura y Comercio, y su presidente Erwin Miyasaka, te invitan a participar y conocer la milenaria cultura japonesa en las diversas actividades programadas por la Embajada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Top