Estás aquí
Inicio > Noti-RSE > Un sólo viaje no basta para conocer Japón

Un sólo viaje no basta para conocer Japón

Erwin Miyasaka - Torii

El misticismo e historia de Japón despiertan intereses en todo el mundo. Muchos viajan porque está de moda, otros porque quieren conocer, pero incluso los viajeros frecuentes se preguntan cuánto tiempo es suficiente para conocer y no perderse nada.

Erwin Miyasaka, presidente de la Cámara Venezolana Japonesa de Comercio y Cultura, Caveja, responde “tantos como puedas permitirte” cuando le preguntan. Por supuesto, a menos cantidad de tiempo más intensidad y menos detalle, mientras que si tienes más tiempo, llegas a saborear mejor los pequeños detalles. Pero claro, el tipo de viaje determinará cuánto tiempo podrás disfrutar: si son vacaciones es mucho lo que puedes disfrutar, si son negocios, será poco.

Las leyes migratorias establecen un máximo de 90 días para turistas, y aún éstos no son suficientes para conocer todo lo que implica Japón. Siempre dejarás cosas importantes por conocer, por lo que siempre tienes una excusa para regresar y disfrutar de todo aquello que no viste en la primera ocasión.

En su experiencia personal, habiendo viajado a Japón y disfrutar de entre 10 días y un mes de estadía, no puede aclarar cuál viaje ha sido el mejor. Erwin Miyasaka lamenta que, por lo pronto, no planea viajar a Japón, pero mantiene las ilusiones de posibles rutas, visitas y temas a investigar, y los invita a seguir sus publicaciones para conocer algunos detalles y curiosidades niponas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Top