Estás aquí
Inicio > Ambiente > Escuela de Baruta recibió incentivo en pro del reciclaje por parte de la Fundación Yammine

Escuela de Baruta recibió incentivo en pro del reciclaje por parte de la Fundación Yammine

La Fundación Yammine hizo entrega de 268 kits escolares a niños y niñas de entre primero y sexto grado de primaria de la Escuela Bárbaro Rivas, recinto ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda cuyos estudiantes ahora formarán parte de un plan piloto que la organización social implementará en los ocho centros educativos públicos de primaria de la jurisdicción a partir del próximo periodo académico.

Los niños recibieron un kit escolar, un morral con los útiles escolares para el año que viene como parte del plan de reciclaje Sembrando Futuro. Estamos haciendo una inversión en el futuro de Venezuela”, dijo al respecto de esta donación Sarkis Yammine, vocero de la Fundación, quien destacó a su vez la labor en la Escuela Bárbaro Rivas.

Y es que lo hecho en materia de reciclaje por la Escuela Bárbaro Rivas ha sido de lo más destacado, pues durante apenas un mes la comunidad educativa logró recolectar 533 Kg de materiales reciclables, entre ellos: 278,65 Kg de vidrio; 86,83 Kg. de plástico y 167,52 Kg de cartón y papel.

La directora de la Escuela, Keyla Avellaneda, enfatizó que esta es la mejor manera de incentivar a los niños para conservar el medio ambiente. “El que hoy se haya premiado a toda la población hará que todos los niños el próximo año vengan motivados. Ya ellos están claros en que no se trata de regalos, sino que se lo deben ganar, pero el incentivo que se llevan es demasiado”, dijo.

Escuela de Baruta recibió incentivo en pro del reciclaje por parte de la Fundación Yammine

Avellaneda explicó que la forma en la que la Fundación Yammine ha direccionado el programa hace que los niños se ganen por su propio esfuerzo, con la entrega de material reciclable, artículos que les servirán para su desarrollo académico y deportivo. La directora también sostuvo que este programa ayuda a los niños a mejorar su formación como personas integrales, conscientes del medio que los rodea y de cómo pueden mejorarlo.

Los felicito, espero que continúen, que sigan teniendo los medios para incorporar más escuelas y que todos logremos abocarnos a lo que es el proceso de reciclaje y conservación del ambiente”, concluyó.

Escuela de Baruta recibió incentivo en pro del reciclaje por parte de la Fundación Yammine

Top