Estás aquí
Inicio > Empresa Privada > Este es el perfil del empresario venezolano José Simón Elarba

Este es el perfil del empresario venezolano José Simón Elarba

Abogado de profesión y empresario por convicción, estas son las 2 facetas del inversionista venezolano, José Simón Elarba, Director de la compañía líder en recolección de desechos sólidos, Fospuca.

Sus estudios universitarios los recibió en los espacios de la Universidad Santa María en Caracas, pero su espíritu emprendedor de una fuerte pasión por ser un servidor en el país y un gran empleador en el territorio nacional.

En esta última faceta ha logrado cargos importantes en distintas compañías, como es el caso de la empresa Gaelectric, donde debutó como presidente en el año 1988.

A este desempeño le siguió su dirección en las empresas líderes en fabricación de colchones: Dormiflex y Divenca.

Posteriormente, fue accionista en la Revista Hola Venezuela y director del diario El Nacional, teniendo una participación importante en el mundo de las comunicaciones.

Por último, se destaca su actual presencia en la Junta Directiva de la compañía Fospuca, donde se ha preocupado en potenciar las funciones y calidad del servicio de la empresa que tiene presencia en municipios caraqueños como Baruta y El Hatillo.

Desde esta dirección ha planteado la importancia de ofrecer un servicio de primera que erradique el problema de la basura en el país, aunado a su vocería activa a favor de una cultura que promueva y practique el reciclaje en el país.

Top