Estás aquí
Inicio > Salud > Estreñimiento es común entre las mujeres

Estreñimiento es común entre las mujeres

Noti-RSE

Dolores abdominales y flatulencias son los padecimientos típicos de quienes tienen problema para la evacuación. El estreñimiento es común entre las mujeres, de acuerdo con las estadísticas elaboradas por los expertos en la materia.

Médicos diversos señalan que el estreñimiento afecta a gran parte de la población. Se estima que una quinta parte de las personas en todo el planeta padecen el mal o lo han padecido alguna vez, por lo que se trata de un asunto serio que no debe ser tomado a la ligera.

Vientre inflamado es otro síntoma inequívoco de estreñimiento. Al parecer, el mal es más común en el sexo femenino que en el masculino por un asunto hormonal. El ciclo menstrual también puede influir de manera negativa a la hora de ir al baño.

Personas diversas presentan algún tipo de indisposición para que los intestinos trabajen normalmente. Este conducto debe realizar los movimientos necesarios para llevar las heces hasta el recto. Ciertas comidas tienden a complicar la situación, sobre todo aquellas carentes de fibra natural.

Trabajadores o estudiantes que salen de la casa sin desayunarse están cometiendo un grave error. El desayuno es necesario para que el cuerpo humano reciba el primer aporte de fibra del día.

Top