Estás aquí
Inicio > Comunidades > Estuadintes de colegios de la AVEC se benefician de convenio con Banesco

Estuadintes de colegios de la AVEC se benefician de convenio con Banesco

Estuadintes de colegios de la AVEC se benefician de convenio con Banesco

Noti-RSE

Bs. 16.921.008,44 de inversión social ha realizado la entidad financiera hasta la fecha en la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), desde el 2004. En esta ocasión en aproximadamente 113.462 niños, niñas y adolescentes, que cursan estudios en colegios de la asociación adscrito, se han beneficiado del convenio de patrocinio con Banesco Banco Universal.

1 millón de bolívares fueron destinados a la recuperación de espacios de cuatro colegios ubicados en San Antonio de los Altos, Los Teques, Mérida y Trujillo.

Hugo Labarca, director ejecutivo de Banesco, explicó que se realizarán instalaciones de sistema contra incendios, impermeabilización de techos de salones; se dotará un salón de computación; y se renovará la instalación eléctrica, de acuerdo a las necesidades de la unidad educativa.

187 propuestas de proyectos de infraestructura y dotación han sido atendidos en el territorio nacional. Reyna Roa, encargada de proyectos de la AVEC afirmó que Banesco invierte en la consolidación de la infraestructura escolar y con 10 años de esta inversión han obtenido 35.000 metros cuadrados de construcciones, espacios educativos consolidados, aulas de clases, áreas deportivas, áreas recreativas, laboratorios de computación, gracias al apoyo que reciben de la entidad bancaria, presidida por Juan Carlos Escotet.

“Es un gran estímulo para emprender proyectos de mejora de infraestructura. El aporte de Banesco motiva a los directivos del colegio y a los representantes de los alumnos a realizar actividades para cumplir con la mejora propuesta. Admiramos la constancia que ha tenido Banesco al acompañarnos en estos proyectos. Los colegios cada año esperan esta alianza con mucho optimismo. Hemos aprendido a llevarlos a cabo de manera colectiva”, señaló Roa.

La AVEC es uno de los socios sociales de Banesco, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares a la educación y la salud.​

Top