Estás aquí
Inicio > Novedades ecológicas > Europa busca energía limpia

Europa busca energía limpia

Energía limpia: el nuevo proyecto ambientalista de la UE

Noti-RSE

En Europa, es sobreentendido que a la hora de trabajar por el medio ambiente es una prioridad. La Comisión Europea mostró una tormenta de ideas, en forma de propuestas, para poder hacer funcionar el uso de energía limpia en el viejo continente, cumpliendo a cabalidad el Acuerdo de París sobre el clima en esta parte del mundo.

Europa busca energía limpia

“Estas nuevas reglas pondrán a Europa en la primera línea de la transición hacia una energía limpia”, dijo el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete. El ambientalista busca lograr su cometido de bajar hasta en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero antes del año 2030, apostando todo por desarrollar una energía renovable.

La UE se trazó como meta, en octubre de 2014, que las energías renovables sean una cuarta parte del consumo total de energía para 2030. Y en el año 2050, la electricidad en Europa esté libre de carbono.

El vicepresidente europeo y comisario de Unión de la Energía, Maros Sefcovic, dijo que las propuestas afectan a todos los sectores, investigación, innovación, sectores de construcción, industria, transportes o digital. Todas las partes deben cumplir al pie de la letra con el acuerdo parisino.

Europa busca energía limpia

Uno de los puntos delicados es el principio denominado de “mecanismo de capacidad”, en el que los productores de electricidad se ven obligados a operar lo suficiente como para evitar apagones.

La Comisión busca limitar a 550 gramos, las emisiones de dióxido de carbono, metas complicadas de poder alcanzar, teniendo en cuenta lo cambiante de las economías en estas regiones, donde cada miembro va a velar por sus beneficios y sin pensar que es un tema sensible para todos los miembros.

Top