Estás aquí
Inicio > Novedades ecológicas > Euskadi ante una alerta de mortalidad

Euskadi ante una alerta de mortalidad

El clima, Euskadi y la tasa de mortalidad

Noti-RSE

Las emisiones de efecto invernadero, en las principales ciudades de Euskadi, provocarían un aumento de la tasa de la mortalidad de 13% a 54%. El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, se juntaron para mostrar estas informaciones en el Foro Klimatek en el Bizkaia Aretoa de Bilbao.

El Foro Klimatek es una iniciativa destinada a ayudar a proyectos que aporten ideas con el fin de asegurar la resiliencia del territorio vasco al cambio climático. Esta estrategia tiene como objetivos la minimización del efecto invernadero en el norte de España, para 2030, de al menos el 40% y de 80% para el año 2050, en comparación a los resultados obtenidos en el año 2005.

Según el estudio hecho por el Centro Vasco de Investigación de Cambio Climático, BC3, las olas de calor son de los fenómenos meteorológicos más peligrosos en la salud de los habitantes de la región.

El estudio sostiene que “durante la ola de calor que afectó a Europa en julio y agosto de 2003, algunos autores estiman que pudieron registrarse hasta 70.000 muertes en 16 países (principalmente Francia e Italia), gracias a las temperaturas extremas”. Este hecho cobra mayor peligro ante la inminencia de la llegada del Verano en Europa, donde las temperaturas pueden causar deshidratación en las personas.

Top