Estás aquí
Inicio > Ambiente > Evitando la proliferaión de basura en mares y océanos

Evitando la proliferaión de basura en mares y océanos

Hoy día hay una Mirada volcada a los efectos generados  por el ciudadano común, ubicado en cualquier latitud del Planeta. Esto sin duda alguna  ha generado una integración de alrededor de 120 países bajo la Convención sobre la Conservación  de las especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS), organismo avalado por la  Organización de Naciones Unidas (ONU).

Si bien cierto que la Agenda Global 2030, es una herramienta  vital para minimizar efectos negativos al medio que nos rodea, también es cierto que organizaciones como la CMS, son efectivas, pues partiendo del hecho de actuar para evitar la proliferación  de la basura  en los mares y océanos es un paso adelante para emprender acciones  importantes para evitar emisiones de carbono, acumulación de residuos entre otros efectos.

Una vez más se demuestra que acciones de la mano de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible , serán más efectivos para crear jornadas para la concienciación a la humanidad desde cada realidad, tanto del sector privado, del sector público  y del sector productivo, en especial orientadas al objetivo relacionado a la vida submarina.

 

Top