Estás aquí
Inicio > RSE > Excelsior Gama respalda a pacientes con enfermedades del hígado

Excelsior Gama respalda a pacientes con enfermedades del hígado

Excelsior Gama-NotiRSE

Noti-RSE

Niños, jóvenes y adultos pueden padecer alguna patología hepática. Por ello, es una buena noticia saber que Excelsior Gama respalda a pacientes con enfermedades del hígado enVenezuela.

Excelsior Gama emprendió durante el 2014 un programa de inversión social denominado Una sonrisa a su cuenta, que benefició a FundaHígado. Esta institución tiene como propósito atender y evaluar pacientes de diversas partes del país, algunos de los cuales ameritan trasplantes de hígado debido a la complejidad de sus cuadros clínicos.
Venezuela y otros países a escala global poseen estadísticas de niños a quienes se les detecta una enfermedad hepática desde su nacimiento. Las limitaciones de salud les impiden llevar una vida normal, como las de otros infantes. En los casos en los que se requieren trasplantes, FundaHígado los evalúa para saber si un familiar puede actuar como donante.
Ciencias médicas han hecho posible el trasplante de hígado tomando como punto de partida un segmento de este órgano. Tal procedimiento quirúrgico permite que el paciente recobre por completo su salud, de manera progresiva. En Venezuela, estas operaciones se realizan desde hace una década.
FundaHígado acumula a la fecha más de 200 trasplantes en nuestro país, lo que da una idea del éxito de sus procedimientos. La institución ha beneficiado por igual a pacientes de todas las edades.
Top