Estás aquí
Inicio > RSE > Fedecámaras entregó un reconocimiento a Caritas

Fedecámaras entregó un reconocimiento a Caritas

Fedecámaras reconoció la labor del Centro Comunitario de Aprendizaje

Noti-RSE

Venezuela requiere hoy más que nunca la solidaridad del sector privado y las instituciones, en medio de la grave crisis política, económica y social por la cual atraviesa el país. Fedecámaras entregó un reconocimiento a Caritas en materia de Responsabilidad Social Empresarial,por ser una institución de la Iglesia Católica dedicada a brindarle respuestas oportunas a los más necesitados.

Fedecámaras reconoció además la labor del Centro Comunitario de Aprendizaje. Cecodap, a juicio de la cúpula empresarial, ha desarrollado una importante labor en pro de las comunidades, especialmente aquellas ubicadas en estratos socioeconómicos desfavorecidos.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, indicó que tanto Caritas como el Centro Comunitario de Aprendizaje eran dignos merecedores de esta distinción en materia de inversiones socialmente responsables, en el marco de la septuagésima tercera asamblea anual de la cúpula empresarial, realizada recientemente en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia.

Martínez afirma que todo el sector privado debe unirse en pro de iniciativas socialmente responsables, a pesar de que el empresariado en general está siendo víctima de las políticas erradas del gobierno nacional en materia de políticas públicas, especialmente en lo relacionado con la economía.

Miembros de Fedecámaras instan a los agremiados a colocarse en sintonía con las comunidades, desarrollando diversas iniciativas socialmente responsables que impactan de manera positiva en la calidad de vida de numerosas personas a lo largo y ancho del territorio nacional. La cúpula empresarial aprovechó la reunión en Maracaibo para entregarle un justo reconocimiento a Pedro Penzini, destacado periodista de Caracas, y a los empresarios Bingen De Arbeloa y Carmelo Contreras.

Fedecámaras acusa al gobierno de irrespeto, por lo que no se sentará en la misma mesa de diálogo a discutir aspectos básicos como el salario mínimo y otros asuntos relacionados con el bienestar de las empresas y los trabajadores.

Martínez acudió recientemente a la reunión que todos los años realiza la Organización Internacional del Trabajo en Suiza. Desde Ginebra, el empresario dijo que el gobierno no ofrece garantías de un diálogo transparente y sincero, por tanto las negociaciones están trancadas hasta que haya un cambio de actitud.

Top