Estás aquí
Inicio > Tecnología > Friburgo, la ciudad alemana más ecológica y sostenible del mundo

Friburgo, la ciudad alemana más ecológica y sostenible del mundo

Friburgo es la cuarta ciudad más grande de Baden-Wurtemberg, Alemania. Tiene alrededor de 220.000 habitantes.  La ciudad se considera una puerta de entrada a la Selva Negra. Destaca por su carácter universitario y es considerada como capital de la ecología en este país.

Friburgo es considerada la capital ecológica de AlemaniaEn 1992 recibió un premio con esta denominación tras haber promovido en 1986 un movimiento verde contra la energía solar y a favor de métodos sustentables energéticos.

Schlierberg es un barrio que funciona de forma autosuficiente y es una referencia mundial en términos ecológicos. Viviendas de madera construidas con materiales ecológicos dentro de una extensión de 11 mil metros cuadrados, sus habitantes utilizan la bicicleta como transporte habitual y la reutilización del agua de lluvia.

En ese barrio se construyeron 60 viviendas y sobre cada una de ellas se instaló un panel solar que le entrega una capacidad de generación de electricidad de 445 kWp conectada a la red.

El Consejo Internacional para iniciativas medioambientales tiene en Friburgo su secretariado europeo y además  cuenta con el Instituto Fraunhofer para sistemas de energía solar y es sede de la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES).

Top