Estás aquí
Inicio > Fundaciones venezolanas > Fudena promueve el cuidado de las playas

Fudena promueve el cuidado de las playas

Fudena apoyó el diplomado sobre Turismo Sostenible

Noti-RSE

Venezuela posee más de 2.000 kilómetros de hermosas costas, bañadas por las aguas del mar caribe. Fudena, la Fundación para la Defensa de la Naturaleza, promueve el cuidado de las playas como parte de sus principios de acción.

Fudena apoyó el diplomado sobre Turismo Sostenible realizado en conjunto con la Universidad Simón Bolívar y Ferreterías EPA, reconocida cadena de tiendas del ámbito nacional.

Participantes del diplomado Gestión del Turismo Sostenible tuvieron la oportunidad de elevar sus niveles de sensibilidad acerca de los  ambientes marinos costeros. A todos ellos les fue entregado un certificado avalado por la Universidad Simón Bolívar y Ferreterías EPA.

Asistentes al acto de entrega de los certificados y reconocimientos se dieron cita recientemente en el Hotel Parador Manaure, ubicado en  Chichiriviche, estado Falcón. El acto contó con la presencia de las autoridades rectorales de la Universidad Simón Bolívar, quienes dijeron apoyar este tipo de iniciativas.

Ambientalistas y prestadores de servicios turísticos participaron en todas las horas académicas de este diplomado. Emprendedores sociales también demostraron su interés en adquirir estos conocimientos.

Recursos turísticos diversos podrán estar a salvo a partir de iniciativas como esta, que buscan elevar los niveles de conciencia de la población acerca de la necesidad de preservar los recursos naturales renovables y no renovables.

Empresarios del turismo ven con buenos ojos esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de Fudena y de otras organizaciones no gubernamentales afines.

Voluntarios y miembros permanentes constituyen el ejército de la Fundación para la Defensa de la Naturaleza. Fudena brinda protección a las playas, especialmente aquellas ubicadas en el estado Falcón y en las cercanías de la ciudad de Caracas.

Fudena trabaja en la defensa de la naturaleza. Esta organización no gubernamental sin ánimos de lucro acumula más de cuatro décadas de labor ininterrumpida a favor de la conservación de los recursos naturales renovables y no renovables.

Ecologistas al servicio de la Fundación para la Defensa de la Naturaleza llevan su mensaje de conservación del ambiente a distintos niveles del ámbito educativo. Los expertos se enfocan especialmente en niños, adolescentes y jóvenes, visitando instituciones educativas del ámbito público y privado.

Top