Estás aquí
Inicio > Ambiente > Fundación Azul construyó árbol de Navidad con botellas plásticas recicladas

Fundación Azul construyó árbol de Navidad con botellas plásticas recicladas

Fundación Azul construyó árbol de Navidad con botellas plásticas recicladas
El árbol posee 10 metros de altura

Arte Reutilitario Funcional es el nombre de las técnicas empleadas por un grupo de ecologistas del Zulia para presentar una importante innovación con motivo de la temporada decembrina. La Fundación Azul construyó un árbol de Navidad con botellas plásticas recicladas en Maracaibo, que puede ser visto por los transeúntes de la Circunvalación 2.

Voluntarios de los Ecoprogramas de Educación Ambiental de la Fundación Azul decidieron darle un nuevo uso a este material. El árbol de Navidad posee 10 metros de altura y puede ser visto frente a las instalaciones del Palacio de Eventos de Venezuela, una estructura perteneciente al Hotel Crowne Plaza Maruma Maracaibo.

Defensores del medio ambiente consideran que el plástico es uno de los materiales más contaminantes del planeta. En tal sentido, los creadores de este árbol de Navidad aspiran dar un ejemplo de cómo el reciclaje y la reutilización de materiales puede cumplir un propósito ecológico, en armonía con la naturaleza.

Escuelas ubicadas en el municipio Maracaibo, así como empresas patrocinantes de la entidad, aportaron su grano de arena para que esta iniciativa fuera una realidad. Las más de 2.000 botellas de plástico empleadas en la construcción serán recicladas cuando el árbol se retire del lugar.

Azul tiene como propósito divulgar herramientas técnico-educativas, a fin de promover la defensa del ambiente entre personas de todas las edades.

Top