Estás aquí
Inicio > RSE > Fundación Bigott resaltará la cocina criolla

Fundación Bigott resaltará la cocina criolla

Fundación Bigott resaltará la cocina criolla
La Fundación Bigott se fundó en 1981

Noti-RSE

Venezuela ofrece un sinnúmero de sabores en cada plato. La Fundación Bigott resaltará la cocina criolla con el IV Encuentro Gastronómico, evento a realizarse a mediados del mes en curso en Caracas.

Interesados en participar deberán acudir al mercado del municipio Chacao, donde quedará en evidencia el aporte de culturas foráneas en la gastronomía criolla. Como se recordará, Venezuela fue un país de inmigrantes en el siglo XX a raíz de la explotación petrolera y las dos guerras que devastaron a Europa. En el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez se fomentó, en particular, la llegada de personas provenientes del viejo continente.

Recetas de cocina de las poblaciones autóctonas se mezclaron en el tiempo con las de europeos y africanos, dando paso a un mestizaje que se refleja en cada plato. El evento contará con disertaciones de expertos y, por supuesto, degustaciones. Los organizadores confirmaron la presencia de representantes de España, Líbano, Perú y México, entre otros países, que también harán sus aportes gastronómicos.

Comidas de varias etnias indígenas que viven en Venezuela también podrán ser degustadas, como por ejemplo la de los Wayúu, provenientes del Zulia. La actividad cuenta con el patrocinio de Cerveza Zulia y Fundación Bigott, brazo de acción social de Bigott desde hace más de 3 décadas.

Top