Estás aquí
Inicio > RSE > Fundación Botín promueve la inteligencia emocional

Fundación Botín promueve la inteligencia emocional

Fundación Botín promueve la inteligencia emocional

Noti-RSE

España se beneficia de la acción social de la Fundación Botín. Esta organización promueve la inteligencia emocional entre los niños gracias a su Programa de Educación Responsable, que ha impactado de manera positiva en unas 70.000 personas hasta la fecha.

Infantes y adolescentes cuyas edades oscilen entre los 3 y 17 años, aproximadamente, son sometidos voluntariamente a mediciones de su inteligencia emocional a fin de optimizar su rendimiento. Un gran número de profesores se encarga de brindar herramientas a fin de que los más pequeños de la casa tengan la capacidad de reparar por sí mismos sus estados emocionales negativos, aquellos que en ocasiones les impiden progresar en el ámbito educativo o personal.
Impulsores de esta iniciativa buscan, además, que los beneficiarios estén en plena capacidad y disposición de defender sus derechos en todos los ámbitos, así como también se permitan expresar sus ideas y pensamientos de forma clara y coherente. Todo ello contribuye a reducir drásticamente los niveles de ansiedad.
Expertos al servicio de la Universidad de Málaga han conjugado esfuerzos con la Fundación Botín en aras del cumplimiento de los objetivos pautados. Esta institución, fundada en 1964, orienta además su inversión social a través del Centro Botín, espacio dedicado al mundo de las artes.
Top