Estás aquí
Inicio > RSE > Fundación Cisneros busca evitar el embarazo en adolescentes

Fundación Cisneros busca evitar el embarazo en adolescentes

Fundación Cisneros busca evitar el embarazo en adolescentes
La campaña será difundida a través de la plataforma comunicacional de Cisneros Media

Noti-RSE

Estadísticas del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, dan cuenta de una alarmante realidad en diversos países. La Fundación Cisneros busca evitar el embarazo en adolescentes a través de una campaña, que cuenta con el aval de esta dependencia de la Organización de las Naciones Unidas.

Especialistas al servicio de la Fundación Cisneros han dado forma a una campaña denominada  “Si Te Apuras, ¿qué ganas?“, que será difundida a través de toda la plataforma comunicacional de Cisneros Media.

Expertos del Fondo de Población de las Naciones Unidas atribuyen el problema del embarazo en adolescentes a la falta de oportunidades, especialmente en estratos socioeconómicos desfavorecidos, así como a un contexto social y cultural que poco hace para acabar con este flagelo.

María Gabriela Isler, reina de belleza en Venezuela, es la encargada de colocar su voz e imagen para la campaña “Si Te Apuras, ¿qué ganas?”, considerando su alta popularidad y la influencia que podría ejercer sobre todo el sexo femenino. La lucha de la Fundación Cisneros, en tal sentido, también se basa en promover la equidad de género, considerando la cultura machista que aún predomina en algunas instancias de la sociedad.

Principios que se inculcan en el ámbito familiar deben ser rescatados en opinión de María Gabriela Isler, quien apuesta a que las adolescentes se inicien de manera responsable en la vida sexual y sepan esperar el momento oportuno para salir embarazadas.

Top