Estás aquí
Inicio > Ambiente > Fundación cuida al estado Amazonas

Fundación cuida al estado Amazonas

Noti-RSE 

1973 es el año en que un grupo de ecologistas decide crear Fudeci. Esta fundación cuida al estado Amazonas, considerando su vasta riqueza natural y la importancia de su geografía.

Amazonas cuenta con Fudeci gracias a una iniciativa gestada desde la Academia de Ciencias Naturales. En el sur de Venezuela, como se sabe, existen los parques naturales más asombrosos de nuestro país y convive gran cantidad de especies vegetales y animales, en total armonía con el entorno.

Etnias indígenas también hacen vida en el estado Amazonas y sus alrededores, por lo que el actuar de Fudeci también los beneficia. Los miembros de la fundación procuran diseminar entre la población un mensaje ecológico, dedicado fundamentalmente a la promoción de cultivos sustentables.

Expertos en materia ecológica señalan que el estado Amazonas es víctima de una sobrexplotación de todos los recursos naturales con los que cuenta, lo que colocaría en riesgo la existencia de numerosos parques naturales y la conservación de la biodiversidad.

Miembros de Fudeci se encargan de estudiar a profundidad el ambiente a fin de estimular investigaciones científicas en la zona. El propósito último es elevar la calidad de vida de los habitantes del Amazonas y hacer de esta fundación un lugar de referencia tanto dentro como fuera del país.
Top