Estás aquí
Inicio > Fundaciones venezolanas > Fundación Tierra Viva aboga por la eliminación de las bolsas de plástico

Fundación Tierra Viva aboga por la eliminación de las bolsas de plástico

Bolsas de plástico son un agente de contaminación para el ambiente

Noti-RSE

Ecosistemas de todo el planeta sufren por causa de la acción del ser humano. La Fundación Tierra Viva aboga por la eliminación de las  bolsas de plástico en Venezuela, así como se ha hecho en otros países, como Argentina, donde se está promoviendo el uso de bolsas ecológicas u otros dispositivos de almacenamiento.

Expertos en la materia no dudan en afirmar que las bolsas de plástico son un agente de contaminación para el ambiente, y además, representan enormes gastos para distintos gobiernos, que se ven en la necesidad de revertir este impacto negativo.

Empaques o envoltorios alternativos están siendo comercializados en distintos países alrededor del planeta como alternativa a las bolsas plásticas.

Parques Nacionales de toda Venezuela están en riesgo de ver afectados sus respectivos ecosistemas debido a la acción nociva del hombre. En la Semana Santa, por ejemplo, playas y montañas recibieron toneladas de bolsas plásticas cuya degradación tardará cientos de años.

Ambientalistas de la Fundación Tierra Viva buscan elevar los niveles de conciencia de la población acerca de esta problemática, que cada vez se hace más común. En nombre de esta organización no gubernamental sin ánimos de lucro, Alejandro Luy dijo que esta campaña de concientización cuenta con el apoyo de la red de farmacias Botiquería, dependiente de la Organización Comercial Belloso.

Fundación Tierra Viva protege los recursos naturales renovables y no renovables. Esa fue una de las misiones que se trazó desde sus inicios, hace más de una década.

Representantes de la Fundación Tierra Viva han pedido a otras organizaciones no gubernamentales similares a presentar un resumen acerca de sus actuaciones, a fin de divulgar estos resultados a través de los medios de comunicación social especializados en el tema ambiental y las redes sociales.

Instituciones nacionales, estadales y municipales tendrán, a partir de este informe, la oportunidad de conocer de primera  mano la actuación de numerosas organizaciones no gubernamentales en materia ambiental.

Voceros de la Fundación Tierra Viva afirman que la labor a favor del medio ambiente también contribuye a elevar la calidad de vida de las comunidades. Así como ella, otras organizaciones no gubernamentales de menor o mayor trayectoria persiguen metas similares.

Top