Estás aquí
Inicio > Fundaciones venezolanas > Fundación Tierra Viva apuesta por el turismo sustentable

Fundación Tierra Viva apuesta por el turismo sustentable

Fundación Tierra Viva busca la protección del Delta del Orinoco

Noti-RSE

Ambientalistas de toda Venezuela se dieron cita recientemente en el  Trasnocho Cultural para participar en una importante conferencia auspiciada por la Fundación Tierra Viva. Esta organización no gubernamental sin ánimos de lucro apuesta por el turismo sustentable en nuestro país como forma de ingresos económicos para diversas comunidades, especialmente las indígenas.

Fundación Tierra Viva busca la protección del Delta del Orinoco y sus afluentes. Se trata de un importante atractivo turístico de nuestro país que no cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

Expertos al servicio de la Fundación Tierra Viva consideran que se debe promover el turismo en el Delta del Orinoco sin afectar los múltiples recursos naturales renovables y no renovables de la zona. En ese lugar habitan numerosos miembros de las comunidades warao, quienes sufren por la falta de recursos económicos y otras carencias típicas del lugar.

Ecologistas de Caracas aplaudieron la conferencia promovida por la Fundación Tierra Viva sobre el Delta del Orinoco. La ocasión fue propicia para darle apertura a una exposición fotográfica que revela las maravillas de este lugar del oriente de Venezuela.

Expertos como Alejandro Luy, Teresa Farrera, Valentina Quintero, Derbys López y Araselis Calderón se dieron cita en la conferencia, para aportar sus puntos de vista sobre el tema abordado. Asimismo, se apersonaron representantes de las comunidades warao.

Chevron, reconocida empresa del ámbito energético a escala mundial, fungió como patrocinante de esta conferencia realizada en Caracas. Tras el evento, se trazaron diversas estrategias tendentes a propender el desarrollo sustentable del Delta del Orinoco.

Ecosistemas de todo el planeta sufren por causa de la acción del ser humano. La Fundación Tierra Viva aboga por la eliminación de las bolsas de plástico en Venezuela, así como se ha hecho en otros países, como Argentina, donde se está promoviendo el uso de bolsas ecológicas u otros dispositivos de almacenamiento.

Expertos en la materia no dudan en afirmar que las bolsas de plástico son un agente de contaminación para el ambiente, y además, representan enormes gastos para distintos gobiernos, que se ven en la necesidad de revertir este impacto negativo.

Top