Estás aquí
Inicio > Fundaciones venezolanas > Fundación Tierra Viva defiende el hábitat de los indígenas

Fundación Tierra Viva defiende el hábitat de los indígenas

Fundación Tierra Viva promueve el turismo sustentable

Noti-RSE

Venezuela tiene a numerosas etnias en condición de supervivencia, en parte por la destrucción de sus tierras ancestrales a través de la minería legal e ilegal. La Fundación Tierra Viva defiende el hábitat de los indígenas, especialmente en los estados Bolívar Amazonas, donde hay una gran comunidad.

Fundación Tierra Viva promueve el turismo sustentable como forma de desarrollo económico de estas comunidades indígenas. Esta organización no gubernamental sin ánimos de lucro se empeña en afirmar que se puede hacer turismo sin causarle daños a la naturaleza.

Voceros de la Fundación Tierra Viva afirman que las comunidades indígenas no deben abandonar sus hábitats en busca de dinero para la subsistencia. Por ello, brindan su respaldo irrestricto al emprendimiento indígena venezolano.

Artesanías y productos autóctonos son confeccionados por los indígenas para obtener el sustento diario. La Fundación Tierra Viva los apoya en su intención de comercializarlos y mercadearlos en territorio nacional e internacional.

Comunidades del Delta del Orinoco también albergan a gran cantidad de indígenas. Allí, los aborígenes promueven el turismo sustentable y venden sus artesanías y productos a turistas nacionales e internacionales.

Expertos al servicio de la Fundación Tierra Viva abogan por la eliminación de las bolsas de plástico, como forma de contrarrestar el calentamiento global.

Bolsas de plástico son un elemento contaminante del planeta según la Fundación Tierra Viva, organización no gubernamental sin ánimos de lucro que desde hace varias décadas se encuentra abocada a la protección de los recursos naturales renovables y no renovables.

Venezuela no escapa a esta realidad; por ello, la Fundación Tierra Viva aboga por la eliminación de las bolsas de plástico en Automercados de todo el país, como forma de hacer una importante contribución a favor del planeta.

Automercados de toda Venezuela reportan en los actuales momentos una importante disminución de la cantidad de bolsas de plástico disponibles. Muchos de ellos llegan a cobrar por cada bolsa entregada al cliente.

Expertos como Alejandro Luy, de la Fundación Tierra Viva, afirman que las bolsas de plástico permanecen en el ambiente durante 500 años o más, por lo que constituyen agentes contaminantes de primer orden.

Top