Estás aquí
Inicio > reciclaje > Fundación Yammine promueve el reciclaje con niños del RR Sport Club

Fundación Yammine promueve el reciclaje con niños del RR Sport Club

Yammine - Alianza con la escuela RR Sport Club de Futbol en Caricuao

Niños del RR Sport Club, en Caricuao, recibirán instrumentos deportivos para mejorar sus entrenamientos a cambio de reciclar envases plásticos


La Fundación Yammine concretó una alianza con el RR Sport Club, que funciona en las instalaciones del Colegio San Agustín de Caricuao, con quienes promoverá una campaña para que niños y jóvenes reciclen envases plásticos a cambio de equipos e instrumentos básicos para jugar fútbol.

“Los niños, en primer lugar, van a crecer y aprender con la cultura del reciclaje y ganan teniendo mejores materiales para su uso diario, sobre todo en lo deportivo: balones, conos, tapas, mallas, etc., un conjunto de implementos deportivos que utilizan a diario”, explicó Sarkis Yammine, vocero de la Fundación Yammine.

Afirmó que esta es una manera sencilla de inspirar a los 360 niños que juegan en el RR Sport Club para que ejerzan acciones directas con un impacto positivo en el medio ambiente. “Yo creo que es una buena oportunidad para esta escuela de fútbol. Darles balones para que ellos vean materializado ese esfuerzo que hacen al reciclar”, comentó.

Fundación Yammine promueve el reciclaje con niños del RR Sport ClubEl vocero explicó que este donativo se enmarca en la visión de la Fundación que se resume en el lema “Sembrando Futuro”, por medio del cual respaldan iniciativas autosustentables que contribuyan a la mejora del entorno y a la formación de valores ciudadanos.

Alex Useche, coordinador de la Fundación, hizo entrega de balones a la escuela, como parte del incentivo inicial.

Por su parte, Isaac Reyes, director del RR Sport Club, resaltó el entusiasmo con el que los niños recibieron la alianza. “Se emocionaron mucho sobre todo con el tema de cómo reciclar, ya que antes no lo tenían claro”, dijo.

“El beneficio para los niños será el material deportivo y en el cuidado del ambiente. Ven que están haciendo la diferencia, poco a poco, con un granito de arena, pero hacen la diferencia con su parroquia y con su país”, agregó Reyes.

Las partes resaltaron que esta alianza no tiene límite de tiempo, por lo que seguirán trabajando juntos en este proyecto.

 

Top