Estás aquí
Inicio > Fundaciones venezolanas > Fundación Yammine y Proyecto Mayú llevaron asistencia médica a Chichiriviche de la Costa

Fundación Yammine y Proyecto Mayú llevaron asistencia médica a Chichiriviche de la Costa

Yammine - Visita Proyecto Mayu a Chichiriviche (4)

Un grupo de estudiantes y profesores de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), integrados en Proyecto Mayú y la Fundación Yammine, unieron sus esfuerzos y recursos para prestar atención médica-odontológica a 380 pacientes, residentes de Chichiriviche de la Costa, en el estado Vargas.

Proyecto Mayú está conformado por 27 estudiantes y 13 profesores de la UCV quienes realizan labor social al brindar la asistencia a comunidades de bajos recursos económicos. Por su parte, la Fundación Yammine brindó el apoyo logístico que permitió garantizar el alojamiento del grupo, su alimentación y las medicinas que aplicaron y entregaron en el operativo en Chivhiriviche, explicó Sarkis Yammine, vocero de la Fundación.

Fundación Yammine y Proyecto Mayú llevaron asistencia médica a Chichiriviche de la CostaDijo que la salud y la educación son ejes primordiales del trabajo de la Fundación y por ello seguirá respaldando la iniciativa de Proyecto Mayú. “En esta jornada, la comunidad recibió una asistencia médica de calidad, se les aplicó o entregó los tratamientos, pero a la vez, los estudiantes recibieron instrucción de parte de sus profesores”, comentó. Acotó que esa integración entre el aporte que recibe la comunidad y la UCV, es de gran importancia.

En los seis días que estuvo el programa en esa comunidad varguense fueron realizadas 392 consultas. Recibieron atención médica 177 pacientes adultos, 119 niños y hubo 91 consultas odontológicas.

Entre las especialidades médicas que se ofrecieron, había: Medicina Interna, Dermatología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia. También se ofreció servicio de laboratorio.

Sarkis Yammine aseguró que la familia de la Fundación Yammine seguirá apoyando a este tipo de proyectos que contribuyen a la mejora del entorno.

Top