Estás aquí
Inicio > Tecnología > Goodreads, la aplicación para los fanáticos de los libros

Goodreads, la aplicación para los fanáticos de los libros

Goodreads es una red social de lectura en la que puedes seleccionar los libros que más te interesan, llevar un registro de tus lecturas, ponerte retos, ordenar los libros en carpetas, mantenerte informado de estrenos, saber lo que leen tus amigos, así como elaborar reseñas y puntuar los libros según su calidad literaria.

Esta red social fue creada por Otis Chandler en el 2006, un fanático de los libros egresado en la Stanford University. Diez años después, la empresa tiene más de 11 millones de miembros activos, los cuales ya han creado más de 20.000 clubs de lectura.

¿Cómo se catalogan los libros en Goodreads?

Todos los miembros de Goodreads pueden evaluar los libros que hayan leído con una valoración que oscila entre una y cinco estrellas, además de poder añadir una reseña sobre su experiencia de lectura si así lo desea, no es obligatoria. Así, cuando se tenga dudas sobre qué libro por leer, puedes leer las evaluaciones que han hecho los usuarios.

En el apartado Browse – New Releases (Búsqueda – Estrenos) puedes ver qué libros será publicados en el mes de los autores ya leídos. También informan sobre los estrenos según los géneros que te interesan o de las novedades más populares.

Top