Estás aquí
Inicio > Novedades ecológicas > Google y el medio ambiente…¿Traman algo?

Google y el medio ambiente…¿Traman algo?

Para que Google desee invertir en esto... quiere decir que es factible para el mundo entero.

Noti-RSE

En Google nunca falta uno que piense en las acciones a tomar para todo aquello que envuelva al crecimiento del mundo. Ya se esta demostrando el interés en crear energías renovables.

Es por este motivo que Google se plantea, seriamente, comprar más energía renovable para el año que viene, con el fin de cubrir la demanda energética que acarrean sus oficinas -es tanta que es complicado contabilizar una cantidad exacta-.

Alphabet Inc., de la que Google es su subsidiaria, lleva pensando esta idea desde 2012, y ya hay antecedentes previos: en 2010. Google firmaba su primer contrato de este tipo.

La puesta en escena de este proyecto necesitó 3.500 millones de dólares, y solo 2.000 millones fueron destinados a plantas en Estados Unidos, aseguró Gary Demasidirector de Energía e Infraestructura de Google. Además, se mostró gratamente sorprendido con el paso que la compañía quiere llevar a cabo todo esto. Para tener una remota idea de lo que Google es capaz de consumir: En 2015 fueron consumidos 5,7 teravatios de energía, para hacer operar sus sedes alrededor del mundo. ¿Mucho, no te parece?

Google no es la única empresa que tiene en mente hacer esta tarea. Muchas compañías firmaron acuerdos de 1,1 gigavatios de energía renovable, y unas 80 grandes empresas ya se han comprometido con ello, para luchar, en un esfuerzo combinado, contra el cambio climático.

En Estados Unidos se ubican las empresas que encabezan las compras de este tipo de energías. Amazon es la segunda mayor interesada en comprar este producto (1,2 gigavatios). Microsoft, a su vez, suscribió 50 megavatios en acuerdos, bajo este argumento: “Consideramos que esto es un primer paso. El cambio climático es real y es una crisis de nuestra época”, dijo Demasi.

Top