Estás aquí
Inicio > Educación > Gremios impulsarán la educación en Panamá

Gremios impulsarán la educación en Panamá

 Estados Unidos y Panamá tienen un vínculo de vieja data. Los gremios del ámbito empresarial impulsarán la educación en el istmo, tras la renovación de la junta directiva de la Cámara Panameña-Americana.

Prensa del área corporativa indica que PanAmcham aprovechará el Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos para impulsar la productividad de las empresas panameñas, con especial énfasis en el ámbito tecnológico. Su presidente, Arístides Chiriatti, considera que hay una serie de oportunidades en Silicon Valley que no deberían ser desaprovechadas.

Silicon Valley es sede de numerosas empresas tecnológicas en Estados Unidos, como Microsoft, Facebook, Google y Tesla. Desde California se traza la ruta de muchos inventos que llegarán en el futuro inmediato a nuestros hogares.

Representantes de PanAmcham señalan que estos avances vendrán acompañados por nuevas iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial, especialmente en el ámbito de la educación, considerando que en Panamá son muchos los sectores desfavorecidos que requieren la mano amiga de la inversión privada.

Miembros de la cámara binacional esperan que los propósitos de la nueva junta directiva comiencen a concretarse pronto. En tal sentido, las inversiones en educación contribuyen a la formación de las nuevas generaciones y al surgimiento de personal capacitado para diversas áreas del conocimiento y el saber.

Top