Estás aquí
Inicio > Fundaciones venezolanas > Grupo Ecológico Ararat respalda el saneamiento del Lago de Maracaibo

Grupo Ecológico Ararat respalda el saneamiento del Lago de Maracaibo

Noti-RSE

Diputados de la Asamblea Nacional pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática aprobaron recientemente el proyecto de Ley Programa para el Saneamiento del Lago de Maracaibo y de su Cuenca Hidrográfica, en primera discusión. El Grupo Ecológico Ararat respalda el saneamiento del Lago de Maracaibo, por tratarse de una vieja deuda con el principal reservorio lacustre de Venezuela.

Ambientalistas de diversas organizaciones no gubernamentales se unen en pro del Lago de Maracaibo, incluyendo a los del Instituto de Educación Ambiental Enia Caridad Méndez, que hacen vida en la costa oriental del Lago de Maracaibo.
Instituciones como la Universidad del Zulia, Universidad Rafael Urdaneta, Universidad José Gregorio Hernández y la Asociación Civil para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo respaldan al Bloque Parlamentario Zuliano en esta iniciativa de la sociedad civil, que ha tenido eco más allá de las fronteras del Zulia.
Representantes del Centro de Ingenieros del estado Zulia han denunciado en reiteradas oportunidades los constantes derrames de petróleo en el Lago de Maracaibo. El crudo ha sido vertido a las aguas sin que la estatal Petróleos de Venezuela resarza los daños de manera adecuada.
Voceros del Movimiento Ecológico de Venezuela han dicho que se encargarán de dar a conocer las bondades del proyecto de Ley Programa para el Saneamiento del Lago de Maracaibo y de su Cuenca Hidrográfica, pues se trata de un instrumento normativo capaz de devolverle al Lago de Maracaibo las condiciones que exhibía antes de que se comenzase a dragar el canal de navegación, en la década de los años ’50 del siglo XX.
Expertos en la materia temen que la ampliación del Canal de Panamá imponga nuevos estándares en el tráfico marítimo internacional, lo que obligaría a dragados de mayor profundidad en el canal de navegación del Lago de Maracaibo. Las consecuencias para este reservorio lacustre serían incalculables.
Top