Estás aquí
Inicio > Comunidades > Halloween: 10 ideas para disfraces con material de reciclaje

Halloween: 10 ideas para disfraces con material de reciclaje

Halloween: 10 ideas para disfraces con material de reciclaje

La creencia de que para poder disfrazarnos en Halloween debemos invertir una cuantiosa suma de dinero, es cosa del pasado. Si bien es cierto que el disfraz más caro para esta temporada lo tiene Morph Costumes y cuesta 250 mil dólares, también es verdad que con objetos tan simples como las cajas de cartón, las bolsas de plástico y la ropa vieja, se pueden hacer grandes cosas. Aquí te dejamos 10 buenas ideas para que las pongas en práctica:

 

iPod, con una caja de cartón. Sólo necesitas una caja de cartón que se encuentre en buen estado y que tenga proporciones rectangulares. Debes abrir unos agujeros para la cabeza y los brazos y decorar el exterior de la caja con todas las características de este dispositivo de Apple. Puedes usar colores vivos y bromear acerca de la información que pondrás en la pantalla, será original y divertido.

Halloween: 10 ideas para disfraces con material de reciclaje

 

Camión de bomberos o avioneta. Para estos dos modelos sólo necesitas una caja mediana. Te los recomendamos especialmente para niños. Con unos tirantes puedes sujetar la caja a los hombros del niño y decorar su parte exterior como si se tratase de una unidad de bomberos con todos sus detalles o una avioneta. Las opciones para esta idea son miles, ya que la caja puede ser un tractor, un taxi, un cohete espacial, etc. Deberás complementar el motivo de la caja con la indumentaria del niño.

 

Una figura de Lego. Esta marca de juguetes danesa es una de las más populares del mercado. Necesitarás varias cajas medianas para llevar a cabo esta idea. La más grande de ellas la emplearás para el cuerpo, trata de que sea rectangular; un listón ancho de cartón te servirá para el cilindro de la cabeza y un par de cajas para simular los pies. Deberás pintar muy bien el disfraz, tratándose de Lego las ideas son muchas.

 

Abeja reina, con bolsas plásticas. Las bolsas plásticas te pueden sacar de un apuro cuando se trata de correr para disfrazar a los más pequeños de la casa. Necesitarás una bolsa plástica amarilla grande y una negra. Puedes complementar el atuendo con una malla marrón o con un pequeño leguin, y un cintillo para las antenas de la abeja reina. Dependiendo de las medidas del niño, trata de que la bolsa no sea muy ancha, la puedes ajustar a su cintura con un cinturón que haga juego con el traje.

Fresa u otras frutas. También valiéndote de bolsas plásticas puedes recrear originales vegetales y frutas. Para una fresa necesitarás una bolsa roja, una bolsa verde (preferiblemente oscura y de plástico grueso) y una bolsa negra para simular las semillas del fruto. Puedes complementar el disfraz con una malla roja o verde.

El hombre de hojalata. Para nadie es un secreto que no hay un disfraz más reciclado que el famoso Hombre de Hojalata del Mago de Oz. Aunque este disfraz se puede conseguir en el mercado ya confeccionado, con ayuda de materiales como cajas de cartón, bolsas plásticas y papel de aluminio, puedes hacer algo muy interesante. Usa una botella vacía para hacer el embudo de la cabeza.

Halloween: 10 ideas para disfraces con material de reciclaje

El espantapájaros. También de la historia de El Mago de Oz, este espantapájaro puede ser un personaje dulce o siniestro, dependerá del enfoque que quieras darle. Hay dos maneras de resolver esta idea: empleando bolsas plásticas o ropa vieja. Incluso puedes combinar ambos materiales, para similar son cintas de plástico la paja del relleno del personaje.

Zombie. No hay disfraz más barato que este. Un poco de ropa vieja y desgastada, un poco de pintura y una buena actuación, serán suficientes. Puedes desgastar la ropa aún más, e incluso romperla. No está demás ensuciarla un poco y teñirla con algo de pintura roja para simular la sangre. En internet puedes encontrar cientos de ideas sencillas para complementar tu atuendo con un maquillaje escalofriante.

Máscaras africanas. Con cartón o con platos desechables puedes crear máscaras divertidas. Las opciones son muchísimas, el límite es tu creatividad. Puedes hacer máscaras africanas, máscaras venecianas o incluso máscaras terroríficas. Puedes complementar el trabajo con pintura y otros materiales de bajo costo.

Disfraz de payaso. Con papel periódico puedes resolver esta idea. Los disfraces con papel periódico se elaboran sobre el cuerpo de la persona o el niño que los va a vestir, porque suelen romperse con suma facilidad, así que toma esto en cuenta. Si es un niño, deberás exigir de él un poco de paciencia mientras terminas el trabajo, trata de tener una idea clara desde el principio, para no improvisar sobre la marcha y evitar que el pequeño se aburra.

Top