Estás aquí
Inicio > Ambiente > Apple, Google y Facebook entre las grandes empresas que más respetan el medio ambiente

Apple, Google y Facebook entre las grandes empresas que más respetan el medio ambiente

Henry Camino - Informe Greenpeace - Apple

Apple, Google y Facebook figuran entre las empresas que más cuidan al medio ambiente según el índice de energía limpia de Greenpeace, que mide el uso de energías renovables utilizada por las empresas.

Las tres compañías obtuvieron:

  • Apple: 83%
  • Facebook: 67%
  • Google: 56%

Henry Camino, director de Fospuca, sostiene que estas grandes empresas, con su gran influencia, deben impulsar a otras compañías a esforzarse por lograr un uso más eficiente de energías limpias.

Henry Camino - Informe Greenpeace
Henry Camino – Informe Greenpeace

El informe enfatiza que Apple tiene un papel fundamental para que otros centros de datos y grandes compañías sigan sus pasos y busquen impulsar sus operaciones con el máximo respeto por el medio ambiente.

De manera particular, Facebook fue elogiada por ser la primera gran compañía de internet en comprometerse utilizar solo energías renovables. Google fue reconocido por su preocupación para que su Google Cloud fuese renovada energéticamente, pero fue criticado por ser menos transparente al momento de presentar cifras de demanda y consumo energético.

Henry Camino reseña además que muchas empresas digitales en expansión, como Tencent, Baidu, Alibaba y Naver, están muy retrasadas en materia de consumo energético, con falta de compromiso para utilizar energías renovables.

Finalmente, Netflix y Amazon recibieron la más baja calificación en la tabla. Netflix anunció en 2015 su compromiso por la transparencia energética y aún no ha cumplido. Amazon también recibió una “F” tras perder gran parte de su energía limpia por la duplicación de capacidad de su centro de datos en Virginia, además de su escasa transparencia para mostrar sus cifras.

Top