Estás aquí
Inicio > Conciencia ambiental > ¡ATENCIÓN! Cuidar los espacios públicos es responsabilidad de todos

¡ATENCIÓN! Cuidar los espacios públicos es responsabilidad de todos

Henry Camino - Recoleccion basura

Es importante conservar el espacio a nuestro alrededor en buen estado, esto es una norma tácita en toda sociedad. Pero es común ver espacios descuidados, con desechos sólidos y elementos contaminantes donde no deberían estar.

Henry Camino, Director de Fospuca, sostiene que estando inmersos en nuestro día a día pasamos de por alto muchos detalles.

En los países desarrollados donde los sistemas de recolección de desechos funcionan efectivamente, nadie se detiene a pensar en los procesos necesarios para que esto sea así, y en los países no desarrollados, donde hay severas fallas con los sistemas de recolección de desechos, los habitantes sólo se acostumbran con lo que ocurre a su alrededor.

Bien sea que un espacio este limpio o no, el factor determinante para su condición es la población.

En uno, el sistema funciona y las personas cumplen sus deberes; en donde el sistema no funciona, los habitantes se acostumbran porque alguien más está fallando, sin tomar en cuenta su propia función.

Henry Camino sostiene que una política de limpieza urbana eficiente debe planificarse para ver el problema desde todos los ángulos posibles, apuntando a mejorar el patrón de conducta de los habitantes, haciendo énfasis en las consecuencias de no cumplir con las normas establecidas para el manejo de desechos.

Además, es importante que las personas conozcan las consecuencias de no cumplir las normas, y los beneficios colectivos de sí hacerlo.

Top