Estás aquí
Inicio > Conciencia ambiental > ¡ENTÉRATE! Fospuca y su contribución al reciclaje en Venezuela

¡ENTÉRATE! Fospuca y su contribución al reciclaje en Venezuela

Henry Camino - Fospuca

Venezuela es un país con recursos infinitos, lo que permite la obtención de materia prima a muy bajo costos para las industrias. Pero esta actitud depredadora de las empresas atenta contra el medio ambiente.

Henry Camino, director de Fospuca, critica que para las empresas es más económico fabricar materiales nuevos, que reutilizar materiales desechados. Esto hace que la tarea de las empresas recolectoras de desechos sólidos sea más dura.

Venezuela genera demasiada basura, y el hecho de que aún no se ha establecido en el país una cultura de reciclar, separando desechos sólidos de materia orgánica, hace que la tarea sea más difícil.

Pero, afortunadamente, la conciencia de las personas está evolucionando, permitiendo que la idea de reciclar cada día sea más asumida en las actividades cotidianas.

Fospuca, empresa líder con más de 35 años de actividad en Venezuela, es una de las que está llamada a asumir este importante papel, manejando la recolección y la disposición de miles de toneladas de desechos que se generan en los sitios donde lleva a cabo su labor.

Henry Camino sostiene que Fospuca espera ser reconocida por su aporte al desarrollo sustentable de la sociedad, pero, además, por proporcionar servicios que permitan, gracias a su personal y a su tecnología, cumplir con esta meta.

Siendo parte de la historia venezolana, desde Fospuca entienden que mientras mejor realicen su labor, no solo desde el punto de vista empresarial sino también manejando su política de Responsabilidad Social de forma adecuada, mejor será el aporte que podrán dar a esta tierra donde juegan un papel fundamental cuando se habla de cuidado del medio ambiente.

Top