Estás aquí
Inicio > reciclaje > Mallorca Sensa Fam recibe donativo de Ecovidrio gracias a materiales reciclados

Mallorca Sensa Fam recibe donativo de Ecovidrio gracias a materiales reciclados

Henry Camino - Donacion de vidrio a Mallorca Sense Fam

Ecovidrio y TM Alcúdia Reciclatges hicieron entrega de un donativo a Mallorca Sense Fam gracias a haber superado las cuotas de reciclaje de vidrio propuesto durante las navidades en las comunidades de Andratx, Banyalbufar, Escorca, Estellencs, Campos, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar y Ses Salines.

La ONG donó mil euros en alimentos para las familias en situación vulnerable, tras haber logrado 103 toneladas de residuos de envases de vidrio.

Henry Camino, director de Fospuca, reseña que la iniciativa se realizó entre el 21 de diciembre de 2017 y el 15 de enero de 2018, animando a los vecinos a depositar la mayor cantidad posible de envases de vidrio en los 114 contenedores habilitados para la campaña en cada ayuntamiento.

Desde Ecovidrio han explicado que en Navidad se produce un aumento significativo del consumo de productos envasados en vidrio y, por tanto, de la generación de residuos de envases de vidrio.

Además, educadores ambientales entregaron folletos informativos a hosteleros y ciudadanos con mensajes sobre el reciclaje de vidrio y su impacto en el medio ambiente.

 

Henry Jesús Camino Muñoz destaca que el vidrio depositado en contenedores se recicla por completo, y es utilizado para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Además, al usar vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos, la deforestación del entorno y reduciendo las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación.

Top