Estás aquí
Inicio > Conciencia ambiental > Henry Camino recomienda los vehículos eléctricos contra la contaminación

Henry Camino recomienda los vehículos eléctricos contra la contaminación

Henry Camino - Vehiculos electricos

Dadas las notorias consecuencias del calentamiento global en el medio ambiente ya es una necesidad hacer un esfuerzo por ser más amigables con el planeta.

Henry Camino, director de Fospuca, sostiene que muchas organizaciones en el mundo trabajan por obtener energías limpias que permitan al mundo desarrollarse como lo ha hecho con los hidrocarburos. Pero resulta complejo ya que el petróleo es abundante y barato en comparación con otras fuentes de energía.

Los vehículos automotores constituyen una de las mayores fuentes de contaminación del medio ambiente. En países desarrollados cuentan con normativas para que los motores evolucionen más rápido y consigan un más eficiente consumo de combustible, reduciendo notablemente las emisiones de gases. Pero en los países en desarrollo abundan los vehículos que generan grandes cantidades de CO2 al ambiente debido a la antigüedad de sus motores y su pésimo funcionamiento. Aunado a esto, no hay políticas gubernamentales ni empresariales que motiven la renovación de flotas por vehículos menos contaminantes.

Ante esta serie de diferencias, Henry Camino destaca a los vehículos eléctricos como una eficiente alternativa para reducir la contaminación, pero esta consciente que estos vehículos no lograrán ser utilizados de manera masiva en el corto plazo. El primer obstáculo es la autonomía de la batería, van desde 170 hasta las 600 horas antes de tener que recargar; el segundo obstáculo es la falta de una red vial que permita dar una carga rápida a éstos en cualquier parte.

A pesar de lo lento de los resultados, los ingenieros de diversas compañías en el mundo trabajan por lograr un planeta más limpio.

 

Top