Estás aquí
Inicio > Ambiente > Henry Camino te describe los Ecoparques, una vía para promocionar el reciclaje

Henry Camino te describe los Ecoparques, una vía para promocionar el reciclaje

Henry Camino - Ecoparque

A través del reciclaje, muchos países han logrado dar un nuevo uso a los objetos considerados basura, permitiéndoles resolver el grave problema de la acumulación de basura y desechos sólidos, no sólo en los rellenos sanitarios, sino también en las calles y avenidas de todo el país.

Henry Camino, director de Fospuca, sostiene que reutilizar materiales como plástico o vidrio permite lograr un medio ambiente más sano, y a los países carentes de materia prima, les ofrece la oportunidad de ahorrar dinero para fabricar nuevos productos. En contraparte, en los países donde la materia prima es abundante y barata, el reciclaje no es rentable. A pesar del positivo impacto sobre el medio ambiente, los intereses económicos son más importantes.

En aquellos países donde se ha podido adaptar la idea del reciclaje, se han establecido los Ecoparques, también llamados puntos limpios, diseñados para depositar los desechos que generamos y reutilizarlos de manera adecuada.

Estos parques recogen, seleccionan y recuperan los materiales que no se pueden reciclar en contenedores comunes, pero que lamentablemente las personas dejan en cualquier lugar.

Henry Camino reseña que el acceso es totalmente gratuito, y a pesar de estar diseñados para depositar elementos específicos, como baterías, escombros, muebles, electrodomésticos o aceites, también se pueden encontrar en ellos espacios para reciclar plástico, papel, cartón y vidrio.

Los Ecoparques son una fuente excelente para encontrar materiales reutilizables, y son un buen ejemplo de lo que se puede hacer en pro del medioambiente.

Top