Estás aquí
Inicio > reciclaje > Henry Camino te explica cómo reciclar PET

Henry Camino te explica cómo reciclar PET

Henry Camino - PET

El planeta cada día se contamina más, al nivel de afectar la salud física de las personas y la organización de las sociedades.

Henry Camino, director de Fospuca, explica que esto se debe al mal uso que se da a las técnicas de reciclaje, como ocurre con el PET (Tereftalato de polietileno), que, a pesar de ser reciclable, su reutilización no se produce como debería.

Para reciclar el PET se requieren algunos elementos:

  • Herramientas
  • Espacio
  • Maquinaria
  • Disposición
  • Proyectos
  • Dinero.

Por encima de todo esto se requiere una seria disposición y voluntad a reciclar PET.

En la Unión Europea la demanda del polímero aumentó, y consigo, los recursos para reciclarlo, pero aún no es suficiente. Mientas, México presenta la situación menos ideal: el consumo de envases plásticos hechos con PET es masivo y se recicla sólo un 45%.

Para que el PET pueda ser efectivamente reutilizado, debe reciclarse a través de un proceso químico, pero esto eleva los costos. El reciclaje mecánico impide la reutilización de los envases.

Este tipo de material no siempre es reutilizado, de ninguna manera, lo que convierte la demanda de PET en un problema, ya que le toma hasta mil años en ser desintegrado por el medio ambiente.

Henry Jesús Camino insiste en hacer un llamado a un mejor uso de los recursos, entendiendo que sólo a través del trabajo conjunto de diversos sectores de la sociedad se logrará tener un planeta más limpio.

Top