Estás aquí
Inicio > Conciencia ambiental > Henry Camino te trae una serie de consejos para reducir el consumo eléctrico en casa

Henry Camino te trae una serie de consejos para reducir el consumo eléctrico en casa

Henry Camino - Ahorro electrico en el hogar

Es usual que tengamos en nuestro alrededor artefactos eléctricos encendidos por largos períodos de tiempo, lo que nos hace preguntarnos ¿es realmente necesario mantenerlos encendidos?

Henry Camino destaca que reducir el consumo eléctrico en el hogar no tiene que significar una reducción en nuestra calidad de vida, todo lo contrario: plantea utilizar sólo lo que requerimos en beneficio del planeta y de nuestra economía.

Por eso, te trae unos consejos básicos para tener en cuenta en todo momento:

Desenchufa lo que no utilices: equipos como la nevera no pueden ser desconectados, pero la computadora o el cargador del teléfono celular, no deben estar conectados si no los usas. Además de reducir el consumo eléctrico en tu factura, ayudarás a largar la vida útil de estos equipos.

Reduce el tiempo en la ducha: permanecer casi media hora en la ducha con agua caliente de seguro hará que tu factura sea elevada. Trata de utilizar la ducha el tiempo necesario, que, según expertos aseguran, unos 10 minutos es tiempo suficiente, y ahorrarás mucho dinero cada año.

Apaga las luces: Si estas en un solo espacio de tu hogar, no es necesario mantener encendidos todos los bombillos. Procura encender la luz solo en los espacios donde te encuentres y aprovecha la luz solar al máximo. Intenta también utilizar bombillos ahorradores.

Top